Comunicado General #2


Medellín, 24 de mayo 2024
Apreciadas familias,


Nos enorgullece ver a nuestros miembros y sus familias comprometidos con la participación en los eventos y programas que organizamos, por esto queremos tener una comunicación constante y transparente con ustedes para que sigan haciendo parte de las diferentes actividades que se desarrollan. En este sentido hacemos algunas claridades necesarias para el buen funcionamiento del Club Deportivo San José de Las Vegas, con el fin de que todos puedan disfrutar de las instalaciones y servicios.

1. Cada programa prestado por el Club Deportivo y Maex está sujeto a un mínimo de personas inscritas para poder iniciar, hasta no tener confirmación del punto de equilibrio no se dará apertura a este.
2. En caso de cancelación por fuerza mayor del participante (entiéndase incapacidad médica, movimiento entre ciudades o países), se devolverá el saldo a favor del dinero de las clases faltantes desde la fecha anunciada de retiro, deduciendo el valor de las clases transcurridas según la tarifa del programa matriculado.
3. Si el participante desea retirarse de un curso de la UE al cual se encuentra matriculado, debe tener en cuenta lo siguiente:
a. La fecha de corte de novedades de retiros, cambios de curso, reingresos o ingresos nuevos, es hasta el 25 de cada mes.
b. Para realizar un retiro voluntario o cambio de servicio para el mes siguiente, debe comunicarlo al correo: unidad.extension@sanjosevegas.edu.co y hacerlo antes del 25 de cada mes, aclarando cuál es el motivo del retiro.
c. Los retiros o novedades que no sean notificadas al correo anteriormente especificado implicará que el servicio continúe generando su facturación mes a mes.
d. Tener presente que informar el retiro por otro medio que no sea el correo mencionado en el numeral b, no será tenido en cuenta.
4. Cuando haya devoluciones de dinero, estas se harán únicamente al responsable de pagos y bajo consignación a cuenta bancaria y certificada.
5. En caso de abandono no notificado de cualquier programa, no se realizará la devolución de dinero ni reposición alguna de clases.
6. El trámite para la devolución del dinero puede tardar entre 15 y 20 días hábiles, si los documentos están al día y cumplen con los requisitos.
7. Los clientes que presenten cartera en mora superior a una mensualidad, les será suspendido temporalmente el servicio a partir del primer día del siguiente mes. La notificación se hará vía WhatsApp y correo electrónico. Una vez notificado el estado de cartera al responsable de pagos, se procederá a inhabilitar el acceso al curso al cual se encuentra matriculado el participante, y solo podrán volver a reingresar a dicho curso cuando hayan hecho el pago de la mensualidad pendiente.
8. Cuando una familia paga una mensualidad atrasada, después del día 25, podrá activar su acceso a actividades deportivas y culturales cuando sea regularizada su situación de pago con el Club Deportivo. No obstante, solo se le activará el servicio de transporte hasta el lunes de la semana siguiente del pago, pero podrá seguir participando de los entrenamientos y cursos. Esto significa que una vez terminadas dichas actividades, la familia se hace responsable del transporte a casa.

  • Si el pago atrasado se hace un jueves o viernes, el servicio de transporte para las actividades extracurriculares será activado solamente 11 días calendario después del pago, es decir, que el estudiante cuenta con la participación del curso o cursos a los cuales está inscrito, pero no cuenta con transporte, ya que las novedades de transporte se reportan los jueves.
    Ejemplo: si usted regulariza su situación de pago el miércoles 29 de mayo, se reportará la novedad de reactivación al transporte extracurricular el jueves 30 de mayo, eso significa, que la reactivación del servicio de transporte extracurricular será efectiva a partir del lunes 3 de junio, pero si realiza el pago el mismo jueves 30 de mayo esta novedad no quedará reportada en las novedades enviadas a transporte para la semana del (3 al 7 de junio).
    Como padre de familia debe asumir el transporte en dicha semana y la novedad a transporte será enviada el jueves 6 de junio para su activación a partir del lunes 10 de junio, día en que volverá a contar con este servicio.

9. Todos los deportistas que estén al día con el pago mensual del Club Deportivo cuentan con una póliza de seguro con Sura, la cual se activará en caso de accidente.
10. Nuestros estudiantes nunca estarán solos en las sedes, pues siempre contarán con la presencia de uno de nuestros colaboradores, esto con el fin de garantizar la seguridad.
11. En aras de mantener la identidad y representación unificada, es imperativo que todos los miembros utilicen el uniforme oficial durante sus actividades deportivas
y eventos relacionados. Hasta la fecha, ningún equipo ha recibido autorización para utilizar un uniforme diferente al designado por la institución.
12. El acompañamiento familiar en el proceso deportivo es fundamental, pero durante los entrenamientos los padres de familia no tienen permitido el ingreso a la institución, por seguridad e integridad de los niños, salvo que sea una situación especial y que los padres cuenten con la autorización previa de los líderes deportivos.
13. Para recoger a los chicos de transporte particular, se debe esperar a que salgan las busetas de transporte escolar, solo allí se les dará paso a los carros de las familias.
14. Les recordamos que las vacaciones del Club Deportivo serán a partir del 17 de junio hasta el 9 de julio, razón por la cual la factura de cartera se hará proporcional a la cantidad de días en que se participa.

Recordemos la importancia del respeto para todo el equipo que conforma el Club Deportivo y el cual acompaña el proceso formativo de su hijo.


Atentamente,
Nancy Andrea Chica Agudelo
Líder del Club Deportivo y Línea Experiencial y Cultural

Translate »